Fundador de la empresa, Karl empezó su primera empresa con 13 años serigrafiando camisetas y en poco tiempo llegó a suministrar incluso una de las empresas más importantes de Inglaterra (Pontins). En el colegio le adelantaron de año otra vez (cosa que habían hecho con él desde los 7 años) y a los 16 años ya estaba estudiando empresariales. Fue el primer estudiante de Inglaterra de sacar un 100% en empresariales en la historia del país. La primera oportunidad de consulting vino de la mano del grupo Volkswagen, quien le ofreció la posibilidad de trabajar en la fábrica de Milton Keynes, ayudándoles a disminuir tiempos de producción, mano de obra y gastos de stocks innecesarias.

Karl nos dejó asombrado en la sala de reuniones, todos presentes teníamos 45 años o más y el un adolescente, nos habló de como cambiar nuestra empresa en formato, de estrategia y en stocks, cosas que nunca hubiéramos pensado que eran posibles para el tamaño de nuestra empresa.

Ex-M.D. VW Milton Keynes

Con 17 años mantenía contactos regulares con el “Chancellor of the Exchequer” (equivalente en España de ministro de Hacienda) para proponer ideas para ayudarle a confeccionar presupuestos y mejorías para el gobierno Conservador de entonces.

“El gobierno de su majestad le vuelve a felicitar formalmente y darte las gracias por sus labores y por sus ideas que, sin duda, nos ayudarán a crecer de una forma impensable, debido a este gran proyecto que nos has presentado.”

Chancellor of the Exchequer

Posteriormente, vino a España con 18 años y empezó a trabajar en Marks & Spencer, siendo director de operaciones, ayudándoles no sólo en España sino también viajando semanalmente a otros países como Inglaterra, Francia etc. El “apagafuegos” de la empresa era su apodo, ayudó a crecer exponencialmente a la compañía y a reducir sus gastos. Su manera de trabajar era muy diferente a los demás y crítico hasta el último detalle. A la vez, sacó un master de empresariales y seguía con sus estudios de informática y un multitud de idiomas, entre ellos chino cantones y chino mandarín.

Al llegar a Zaragoza, creó varias empresas y sigue disfrutando de su gran afán de ayudar a las que lo necesitan.

Karl esta felizmente casado y tiene un hijo, le encanta viajar, todo lo relacionado con China, la música en todos sus aspectos y el mundo fascinante del vino. Ayuda en la medida que puede a fomentar la integración de las personas con síndrome de Down en el mundo laboral. Actualmente está entre el 0.1% de la población mundial más inteligente por su Coeficiencia Intelectual certificado por el grupo MENSA UK.

Para más información info@shermanconsulting.eu

logo
Karl